Curosidades

   PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS AL FINAL ACOMPAÑADO DEL Nº DE ARTÍCULO DEL QUE VAS A HABLAR

 1.   ¿POR QUÉ HUYEN LOS RATONES DE LOS GATOS?

Quizá muchos de nosotros nos imaginamos que los ratones les tienen miedo y huyen por sus afiladas garras o por su conocida agilidad, pero nada de eso… más bien le tienen miedo a su saliva.
¿A su saliva?…, quizá te preguntes, así es. Un nuevo estudio revela que los gatos, las ratas y otros depredadores producen una sustancia química en la saliva con la cual aterrorizan a los ratones.

      2.     ¿SABÍAS QUE EL PICO DE LAS AVES FUNCIONA COMO UN MAGNETRÓMETRO QUE LAS ORIENTA?

Siempre ha causado admiración el hecho de saber que las aves logran hacer largos viajes y regresar a casa por el mismo camino. Pero no se pierden y conocen tan bien el camino por que tienen una especie de magnetrómetro natural…

De hecho científicos alemanes hicieron este descubrimiento. Resulta que se ha descubierto que en la parte superior de los picos de casi todas las aves, existen centenares de depósitos de hierro en las terminales nerviosas, los que hacen la función de un magnétrometro al alinearse con los polos magnéticos de la Tierra como si de una brújula se tratara.

       3.  LOS CISNES TAMBIÉN SE DIVORCIAN

El divorcio de una pareja de cisnes ha sorprendido a los conservadores del santuario de aves Slimbridge, situado en Gloucestershire (Reino Unido), que no habían visto un caso así en los últimos cuarenta años.

El descubrimiento se produjo cuando la pareja regresaba al santuario en su migración anual desde la Rusia Ártica. El cisne macho, llamado Sarindi, llegó volando sin su pareja de dos años, Saruni. En su lugar le acompañaba una nueva hembra, por lo que los expertos dedujeron que Saruni estaba muerta. Su sorpresa fue verla llegar poco después con otro macho. Tras observarlos durante unas horas, concluyeron que Sarindi y Saruni habían “terminado su relación” y que cada uno había “seguido con su vida”.

    4.   ¿SABÍAS QUE UNO DE CADA DIEZ PÁJAROS ES CONDENADO A LA “SOLTERÍA” POR “FEO”?

Cerca del 10% de los pájaros optan por la soltería porque no son los suficientemente guapos para encontrar compañera, según se desprende de un curioso estudio de la Universidad de Columbia, publicado en la revista ‘Nature’.

Los científicos han comprobado que los machos tienen que luchar por encontrar a su hembra y sólo “los más guapos” son quienes finalmente la encuentran. Además, en estos casos, las hembras “son muy exigentes”, especialmente en el momento en el que quieren ‘tener familia’

       5.   ANIMALES  CON LAS MANOS

     6. GATO CON ALAS

Aunque parezca increíble parece que en China nació un gatito con dos alas de 10cm. cada una. Según comento Feng, la dueña que aquí ven en la foto, el felino comenzó teniendo dos protuberancias que crecieron rápidamente y luego de un mes se convirtieron en dos alas que incluso contienen huesos y hacen que su gato parezca un ángel.

El fenómeno ocurrió en la ciudad de Xianyang, provincia de Shaanxi en China y según los especialistas se trata de una mutación que dificultará que el gato tenga una vida normal. Feng, por su parte dice que alas de su mascota comenzaron a crecer luego de que varias hembras en celo quisieron aparearse con él. Lo más interesante es que al felino no se le desarrollaron las alas sino hasta después de este evento.

Anuncios

2 comentarios (+add yours?)

  1. Victoria Alfosea
    Jun 15, 2010 @ 05:55:48

    Hola, chias: Es un vídeo realmente impresionante. Ya lo había visto antes, pero le había perdido la pista. Gracias por recordármelo.

    Responder

  2. ART
    Jun 15, 2010 @ 10:39:40

    Muchas gracias vicky iremo poniedo cosas nuevas asi q ves entrando para enterarte de las novedades.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: